2.930 millones de pesos se invertirán en construir 120 viviendas del conjunto habitacional “Villa Portal Norte”

vivienda_villa_portal_del_norteMás de 2.930 millones de pesos invertirá el Gobierno Regional en la construcción del proyecto habitacional “Villa Portal Norte”, en la que las 120 familias del Comité de Allegados “Edades Compartidas” contarán el próximo año con su vivienda definitiva en el sector norte de la ciudad.

El intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña; y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, encabezaron la colocación de la primera piedra de este conjunto a la que asistieron parte de los pobladores beneficiados.

Rodríguez comentó que con la ejecución de estos proyectos se deja atrás la entrega simbólica de “subsidios y papelitos sin obras, lo que era simplemente una ilusión” para los comités de allegados. El intendente enfatizó que durante el periodo 2010-2014 se construyeron 300 viviendas en promedio, mientras que sólo este año comenzaron a levantarse 1.300 viviendas y que al 2018 esa cifra llegará a tres mil, ello al alero del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que ejecuta el Gobierno en la región.

“Como se está trabajando hoy, los subsidios se entregan cuando de verdad existen proyectos y cuando de verdad se van a iniciar obras. Acá estamos colocando la primera piedra de un proyecto que beneficiará a 120 familias y esperamos que en marzo del próximo año tengamos la edificación de estas casas avanzadas. De esta forma estamos trabajando para lograr mayor equidad social y darle solución a los requerimientos de la ciudadanía”, manifestó.

La seremi Acuña comentó que este beneficiado lleva diez años de formación. “Desde el 2008 tenían una carta de asignación de terreno, sin embargo, en la gestión anterior no fueron capaces de trabajar con ellos y menos lograr la solución habitacional que esperaban. Nosotros asumimos un gobierno con muchos desafíos y uno de ellos era trabajar con las familias de este comité en el levantamiento de un proyecto y asignación de viviendas, y hoy estamos muy contentos de lo que ha significado este proceso, llegando a materializarlo con la colocación de la primera piedra”, comentó.

Juan Arcaya manifestó que la ceremonia de colocación de la piedra fue sencilla, pero simbólica para las familias que recibirán su nueva vivienda. En tal sentido, comentó que el Serviu se encuentra trabajando para levantar viviendas de calidad y alto estándar. “Nos estamos haciendo cargo del sueño de la vivienda de estas 120 familias y que forman parte del Plan de Zonas Extremas, que la Presidenta Bachelet nos encargó para la región. Se vienen procesos bastante rápidos en este proceso; por eso estoy contento, porque estamos trabajando para que otras familias que esperan desde hace años puedan contar con su vivienda definitiva”, aseguró el director del Serviu.