2.500 luminarias paliarán en parte la oscuridad de la ciudad

Alxalde Salvador Urrutia inspeccionando las nuevas luminarias
Alcalde Salvador Urrutia inspeccionando las nuevas luminarias
Para responder a la inquietud ciudadana, el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica está actualmente trabajando en la instalación de más de 2 mil 500 ampolletas para irradiar las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, actividad que ayer el alcalde Salvador Urrutia supervisó en terreno durante el accionar efectuado en la costanera Luis Beretta Porcel.

La compra significó una inversión del municipio cercana a los 40 millones de pesos, recursos que fueron aprobados en marzo por el Concejo Municipal, atendiendo oportunamente a las demandas de la comunidad.

La acción partió cambiando los faroles del Paseo 21 de Mayo, desde General Lagos hasta Patricio Lynch, tarea que se desarrollará cuadra por cuadra. Mientras que ayer la misión los llevó a reemplazar las luminarias de la costanera Luis Beretta Porcel, para continuar posteriormente por calles Juan Antonio Ríos, Santa María, Comandante San Martín y Diego Portales. La tarea se desarrolla a un ritmo de 20 a 30 instalaciones diarias.

Se informó que las luminarias adquiridas son 800 ampolletas de 70 watts; 450 de 150 watts; 400 de 250 watts y 500 ampolletas de 400 watts. Además de reflectores de 1500 watts. Además de 350 globos de vidrio satinado y lámparas económicas tipo espiral para faroles de parques y plazas.

El jefe comunal durante su visita a los trabajos en la costanera Luis Beretta Porcel comentó las razones de este plan de emergencia. “Hemos decidido mejorar la iluminación de todo el borde costero. Seguiremos con esta tarea para llegar también a las poblaciones, pasajes, plazas, a todos los lugares donde hay problemas de iluminación. El Departamento de Iluminación está trabajando de manera intensa, por ello hemos venido a ver la labor que se desarrolla aquí en la costanera”.

Mientras que Juan Calderón, encargado del Departamento de Iluminación, explicó el trabajo que se está llevando a cabo. “El alumbrado público es lo principal de la ciudad en relación a la seguridad de las personas, por lo que estamos haciendo cambios de lámparas, transformadores, elementos de encendido y condensadores, como también cableado y reparando algunas fallas de la red subterránea. Contamos con el material para mejorar la iluminación de las calles”.

El Concejo Municipal en su última sesión ordinaria de este miércoles aprobó otros 40 millones de pesos para comprar más ampolletas para iluminar los pasajes poblacionales más emblemáticos de nuestra ciudad, dando muestras una vez más, que su gestión está comprometida con la comunidad.