19 nuevos profesionales de Servicio País llegaron a la región

servicio_paisCon el fin de dar a conocer la labor que realizarán en la región durante el tiempo que trabajarán principalmente en comunidades aisladas y de alta vulnerabilidad social, los nuevos 19 profesionales de Servicio País de Fundación Superación de la Pobreza sostuvieron un encuentro con la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

Provenientes desde diferentes del país, estos jóvenes profesionales de las áreas social, educación, cultura, arquitectura, entre otros se desempeñaran en Ticnamar, Belén, Codpa, Camarones y Arica, gracias a convenios suscritos con las municipalidades responsables.

Los profesionales llegaron a la región el lunes 15 de marzo y apoyarán el desarrollo de las localidades aportando desde su expertiz hasta febrero del 2016.

El director regional de Servicio País y Fundación para Superación de la Pobreza Edwin Briceño Cobb destacó la labor que realizan estos jóvenes en terreno, recordando que Arica y Parinacota es la segunda región a nivel de país con mayor grado de aislamiento, por lo tanto el aporte que realizan estos profesionales es fundamental en la apuesta de un desarrollo territorial equitativo.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio dio la bienvenida y destaco el perfil social y el entusiasmo de estos jóvenes para ser un real aporte en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. “Saludamos esta iniciativa y el trabajo que desarrollarán estos jóvenes que permiten fortalecer el desarrollo sobre todo de las comunas rurales y de las organizaciones sociales de sectores vulnerables, es así como se construye una sociedad más justa desde el aporte real que cada uno pueda dar” manifestó al vocera del Gobierno Regional