19 escuelas del DAEM se benefician con convenio de educación física con la UTA

Daem - UTAUn innovador programa de trabajo en 19 establecimientos municipales, entre alumnos, profesores y apoderados, aplicará la Universidad de Tarapacá, por medio de su Departamento de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, en el marco de una ceremonia realizada en la escuela D-18 Humberto Valenzuela Guerra.

La iniciativa consiste en que los futuros profesionales que cursan cuarto año, puedan generar los espacios de entretención y buena utilización del tiempo libre en los establecimientos beneficiados.

Las características del programa denominado UDAF (Unidad de Deportes y Actividad Física), fueron proporcionados por los profesores coordinadores Claudia Ortega y Raúl Segovia quienes cifraron su confianza en que lo planificado logreo los primeros objetivos en beneficio de las comunidades educativas a las que se beneficiará.

Serán 19 los establecimientos beneficiados con la presencia de dos practicantes y futuros profesionales. La idea, analizada profusamente entre el académico y concejal Emilio Ulloa, junto a Mario Vargas, director del Daem, encontró el inmediato respaldo del propio alcalde doctor Salvador Urrutia, quien instruyó su entrada en vigencia.

El lanzamiento oficial del programa se realizó en el patio principal del establecimiento anfitrión, contando con la presencia de números folklóricos del Chile insular y nortino a cargo del grupo de estudiantes de la Universidad de Tarapacá, “Integración”.

Los establecimientos beneficiados con este programa son las escuelas : República de Argentina, Esmeralda, Francia, General Pedro Lagos Marchant, José Miguel Carrera, Manuel Rodríguez, Rómulo Peña, Regimiento Rancagua, subteniente Luis Cruz Martínez, comandante Juan José San Martin, Humberto Valenzuela, Tucapel, Carlos Girao, América, subteniente Ignacio Carrera Pinto, Centenario, Ricardo Olea Guerra, Centro de Capacitación Laboral ,y Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.