17 noviembre abre sus puertas el Festival Internacional de Fotografía de Arica, Foto Arica

El Festival Internacional de fotografía de Arica, Foto Arica abrirá sus puertas a esta segunda versión el 17 de Noviembre a las 12:00 hrs, realizando sus diferentes actividades desde el 17 al 21 de Noviembre, en el centro cultural Manuel Yanulaque.

Fotografía: Imran Ahmed
Fotografía: Imran Ahmed
El festival de fotografía de Arica es el segundo de Chile y se proyecta como un hito regional y nacional donde pretende ofrecer a la comunidad ariqueña diferentes exposiciones fotográficas al unísono. “Uno de los objetivos principales del Foto Arica, es que la comunidad ariqueña se vincule con la disciplina desde su mirada y entender, siendo participe activamente de esta pasión” señalo Christian Jamett, Director del Festival Internacional de Fotografía.

Dentro de las diferentes actividades planificadas, está el país invitado que en esta oportunidad es Emiratos Árabes, el cual estará representado por el fotógrafo Imran Ahmed, quien viene desde Dubai a exponer al foto Arica, además de dictar diferentes charlas abiertas a toda la comunidad ariqueña. El Festival ha querido marcar este año una diferencia abriendo el espacio SALÓN TRIPARTITO, en donde el objetivo es presentar el trabajo de un fotógrafo que hable en imágenes desde la puesta en valor de los pueblos originarios, es así que Rodrigo Villalón Ardisoni será el encargado de esta misión.

Uno de las exposiciones más esperadas es el resultado del trabajo realizado por parte del Fotógrafo de la National Geographic y destacada trayectoria internacional Ed Kashi con los fotógrafos chilenos en el mes de Agosto, donde la temática es “La Frontera” desde el concepto geográfico como abstracto.

Finalmente una de las actividades creadas para la comunidad es el Patio de Fotos, donde la comunidad podrá entregar su fotografía físicamente para ser montada en un espacio destinado para ello, el único requisito es entregar un máximo de 10 fotografías con temática libre por autor desde tamaño carnet hasta 20×30 y siendo el plazo fatal el lunes 16 de Noviembre.

Finalmente para mayor información de cómo participar en las actividad visitar la página web www.fotoarica.com o escribir al correo info@fotoarica.com