17.450 estudiantes municipalizados inician hoy el Año Escolar 2015 en Arica

inicio_clasesCon un acto programado para las 9:00 horas de hoy 3 de marzo en el Liceo Pablo Neruda, las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales inaugurarán el Año Escolar en Arica, lo que significará que 17.450 alumnos de prekinder a cuarto medio de la enseñanza municipalizada retornen a clases en un nuevo ciclo educacional.

Esto significa que los 40 establecimientos pertenecientes al Departamento de Administración de la Educación Municipalizada (Daem) y que corresponden a Arica y los valles de Chaca, Azapa y Lluta comiencen sus clases a partir de las 8 de la mañana, oportunidad en que aquellos que están con modalidad Jornada Escolar Completa reciban su alimentación (desayuno y almuerzo).

Se informó que el primer semestre se extenderá entre el 4 de marzo y el 10 julio. Mientras que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 13 y 24 de julio. Y el segundo semestre se cursará del 27 julio al 11 de diciembre, cumpliendo así con las 1.400 horas de clases anuales, es decir, 38 semanas.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, deseó los mejores parabienes para todos los alumnos que este miércoles inician su Año Escolar 2015 en la enseñanza municipalizada. “Envío los mejores deseos de éxito a la educación municipal, que representa los valores y la calidad de la educación pública chilena. Los esfuerzos este año estarán dirigidos a mejorar la infraestructura de las escuelas y liceos urbanos y rurales, y en general cumplir con los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de recuperar el concepto de que la Educación es un derecho para todos los chilenos y que es una responsabilidad superior del Estado”.