158 mil personas de la región se beneficiarán con el FONASA móvil

En el marco de su Programa “Fonasa Móvil en Terreno” que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que tiene como objetivo central llegar con los servicios del Seguro Público de Salud a diversos sectores, en especial a localidades sin presencia Fonasa.

fonasa_movil_2Desde el viernes 30 de septiembre y hasta el 20 de octubre, Fonasa Móvil recorrerá la Región de Arica-Parinacota para atender a los más de 158 mil beneficiarios del Seguro Público de Salud.

Las atenciones comenzaron esta mañana en el Paseo 21 de Mayo de Arica donde se dio inicio al programa que contempla el recorrido por 13 localidades donde no hay presencia Fonasa, además de varios sectores de la capital regional.

“Como Fonasa uno de nuestros mandatos es estar cerca de la gente. Nos acercamos a las personas para poder resolverles los problemas que tengan que ver con afiliación, incorporación de cargas, actualización de datos, casos AUGE, revisión de casos y cualquier otra entrega de información”, explicó el Jefe del Centro de Gestión Regional de Arica, Javier Rojas Núñez.

A la actividad de lanzamiento asistió Rafael Moreno Becerra, Agente Regional de la Superintendencia de Salud; Oriana Ortuño de la Dirección Municipal de Salud y Oscar Honores, miembro del Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa.

En la ocasión, se atendieron a más de 70 personas que pudieron realizar trámites y resolver consultas con el equipo de Fonasa en terreno, lo que fue destacado por el jefe de Fonasa en la región.

También, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Rafael Moreno, resaltó la importancia de este programa, “toda vez que acerca las oficinas del Fonasa a todas las personas que viven en los pueblos más alejados de nuestra región, y que muchas veces requieren realizar trámites ante el Seguro Público de Salud. No queda más que felicitar a la institución por esta iniciativa, esperando que se siga realizando en el futuro”, dijo Moreno.

Trámites
En el Fonasa Móvil los usuarios de Fonasa pueden realizar diversos trámites como afiliación, incorporación de cargas, entrega de certificados, consulta de Devolución de Pago en Exceso, recepción de documentos, solicitudes ciudadanas, atención de consultas y entrega de información sobre derechos en salud, entre otros.

Recorrido
Este año el Fonasa Móvil recorrerá 13 localidades de la región, todas sin presencia del Seguro Público de Salud; además de visita a distintos puntos de la ciudad de Arica.

El recorrido comienza mañana en el Paseo 21 de Mayo, para posteriormente continuar en Ticnamar, Saxamar, Lupica, Chapiquiña, Belén, Murmuntani, Socoroma, Putre, Caquena, Visviri, Sobraya, San Miguel de Azapa, Poconchile.