15 de junio seminario INIA presenta proyecto sobre la quínoa

Quinoa
Quinoa
Con el seminario: Quínoa: ¿Alimento del Futuro?, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto FIC “Quínoa de calidad: tecnologías para su producción”, que se desarrollará en la Región de O’Higgins.

Dicho evento se efectuará el próximo miércoles 15 de junio a la 10:00 en el auditorio de INIA Rayentué, Región de O’Higgins, en el que participarán destacados expositores. Se abordarán temas tales como: “Origen y distribución de la Quínoa en Chile”; a cargo del investigador de INIA Intihuasi, doctor Andrés Zurita; “Alimentación con Quínoa: Hacia el manejo de un buen control metabólico y cardiovascular”, dictada por la doctora en Ciencias Biomédicas. Facultad de Medicina, U. de Chile, Alejandra Espinosa; “Desarrollo de alimentos en base a Quínoa (chenopodium quinoa willd)” estará a cargo de los doctores Eduardo Castro y Luis Puente, ambos del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química, Universidad de Chile. En tanto el tema “Tendencia y perspectivas del comercio mundial de quinua” será dictado por el profesional Bayron Jara, Coordinador Proyecto Regional de Quinua de la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO RLC).

La presentación del proyecto, adjudicado a fines del 2015 el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Rayentué, “Quínoa de calidad”: Tecnologías para su producción, la realizará el investigador del mencionado Centro, doctor Christian Alfaro. Cabe señalar que esta iniciativa enmarcada en la Estrategia de Innovación, cuenta con el financiamiento del Fondo de Innovación para la competitividad del Gobierno Regional y su Consejo.

Ver invitación y programa

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.

Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl