$148 millones para equipar centro de diálisis “Maymuri”

Imagen de referencia
Imagen de referencia
148 millones de pesos s destinarán por parte del gobierno regional para adquirir una serie de maquinarias y equipamiento para la Corporación de Dializados y Trasplantados “Maymuri” de nuestra ciudad.

En la sesión, presidida por Raúl Castro y a la que asistió el intendente Emilio Rodríguez, los consejeros decidieron respaldar esta iniciativa que beneficiará a 48 personas que asisten periódicamente a este recinto, pero que ayudará a otras más que esperan hace tiempo por una diálisis.

El proyecto consiste en la adquisición y reposición de 10 máquinas de diálisis, 14 equipos (pileton) Reuso Capilares, un desfibrilador, 3 monitores de paro, 10 sillones de diálisis y un carro de paro, necesarios para el funcionamiento de la corporación, que permitan responder con eficiencia al tratamiento de hemodiálisis y así mejorar la calidad de vida a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

El intendente destacó la importancia de esta aprobación porque permitirá mejorar atención a los pacientes que son dializados en este recinto. “Este es un proyecto significativo porque beneficia a personas que tienen una enfermedad bastante avanzada, que requieren un tratamiento y esta es una oportunidad muy buena para dotar a esta corporación del equipo que necesita”, comentó el jefe regional.

El presidente del Core, Raúl Castro, sostuvo que es necesario respaldar este tipo de iniciativas sociales, en especial porque la ciudad no da abasto a la cantidad de requerimientos que tiene en el área de la salud. “Así, una gran cantidad de personas puede someterse a la diálisis, porque sin ésta no tienen otra oportunidad de vida. Nosotros tenemos que lograr que el desarrollo de la región sea económico, pero también social. Es urgente que prioricemos proyectos sociales, tal como el que aprobamos”, sostuvo.