144 familias favorecidas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

primera_piedra_el_altoTras doce años de espera, 144 familias favorecidas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, .comienzan a ver concretado el sueño de la casa propia, con la instalación de la Primera Piedra del Conjunto Habitacional Lautaro Condell, emplazado en el sector El Alto de Arica.

La ceremonia que tuvo lugar ayer al mediodía, fue encabezada por la intendenta Gladys Acuña junto al subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; autoridades regionales y de Vivienda, beneficiarios del proyecto.

Emocionada al ver que comienza a concretarse el sueño de la casa propia, el que por años fue un proyecto de muchas familias, se encontraba Victoria Valenzuela, presidenta del Comité de Vivienda Lautaro Condell. “Hoy fue un día especial, de emoción, porque sabemos que nuestro hogar pronto estará listo para nuestros hijos. Dar las gracias a todos los que aportaron, colaboraron para hacer realidad este momento”.

En este sentido, el subsecretario, expresó “estamos en proceso de la materialización de sus sueños, son 12 años de trabajo de sus dirigentes y vecinos que obtuvieron este terreno y que esperamos honrar ese trabajo, luego de concretar la primera piedra acá en Lautaro Condell; de poder desarrollar en 450 días ese proyecto habitacional, que cerrará el ciclo más importante en la vida de las y los vecinos que componen este comité”, puntualizó el subsecretario.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña reafirmó el compromiso del gobierno para generar nuevas y mejores soluciones habitacionales para los chilenos y enfatizó que “nuestro esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y la infraestructura de nuestros barrios y ciudades”.

Asimismo, señaló que la construcción de estos departamentos permitirá que esta nueva comunidad deje atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegio, entre otros, lo que representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Minvu, de construir ciudades más integradas, donde todos sus habitantes tengan acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados y conectados con las ciudades, seguros y de alto estándar.

Antecedentes técnicos
Se trata de la construcción de 9 bloques con similar tipología, de 4 pisos cada uno y 4 departamentos por piso de 61m2 aproximadamente, con una inversión de 166.246.- UF.

En total serán 144 departamentos estructurados en hormigón armado perimetralmente y sus divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado, todos emplazados dentro del mismo paño de terreno y específicamente en el lote B, ubicado en calle Rafael Sotomayor N°1556 , sector El Alto.