$138.363.137 ha devengado la PDI por pensión de alimentos en enero 2015

pdi_pension_alimentosDentro de las facultades que tiene la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), le corresponde dar cumplimiento a las órdenes de arresto que emanan de los juzgados de familia por concepto de pensión de alimentos.

En este contexto, durante el mes de Enero del presente año, la Brisexme dio cumplimiento a 48 arrestos, estableciendo un total de dinero devengado de $138.363.137 mientras que en el mismo periodo el año anterior, se detuvo a 46 personas y se devengó un total de $ 73.924.178 lo que significa un aumento del 189% cifra record en dinero devengado.

“En este sentido, nuestra obligación como PDI es dar cumplimiento a las ordenes de arresto emanadas de los juzgados de familia y en base a nuestra mirada social, poner especial atención a estos temas, con un fuerte compromiso a la familia, el desarrollo, la educación y derechos de los menores.

Es importante destacar que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI, cuenta con un grupo de educación y difusión, por medio del cual se entregan herramientas que ayudan a prevenir los abusos sexuales, las peores formas de trabajo infantil, así como asistir fenómenos emergentes asociados a la violencia escolar; tales como: Bullying, Sexbullying y Grooming. Porque la Brisexme, busca proteger la organización de la unidad familiar, por medio de la investigación policial científico- técnica y la educación preventiva comunitaria.

Por ello, periódicamente se realizan charlas y jornadas educo-preventivas en colegios, jardines infantiles, liceos, juntas de vecinos y otras agrupaciones, tratando las temáticas descritas y otras como: Violencia Intrafamiliar y Pensión de Alimentos.

De esta manera, la PDI, reafirma su compromiso de co-producción de seguridad y prevención de delitos que atenten contra las personas, sobre todo con los más pequeños.