131 millones de pesos invirtieron en pavimentación de calle Nelson Mandela de la ex isla del Alacrán

Nelson Mandela, nombre de la calle que rodea la ex isla del Alacrán
Nelson Mandela, nombre de la calle que rodea la ex isla del Alacrán
A punto de finalizar las obras de conservación de pavimentos en la ex isla El Alacrán, donde el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) invierte 131 millones de pesos.

Las obras fueron visitadas esta mañana por la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el director regional del Serviu, Juan Arcaya, quienes comentaron que este trabajo busca mejorar la accesibilidad a este monumento, cuyos trabajos presentan un avance del 98 por ciento.

El director regional del Serviu, Juan Arcaya, explicó que desde esta semana la empresa constructora se encuentra ejecutando el último tramo correspondiente a la “Conservación de Pavimentos de la Ex Isla El Alacrán”.

“Queremos informar a la ciudadanía que tenga precaución cuando ingrese al interior de la ex isla, especialmente a los conductores, ya que el camino se encuentra interrumpido mientras se desarrolla esta última etapa. Si bien existe señalética en el lugar, la cual estamos reforzando aún más, es importante que la gente la respete y tome las medidas de seguridad necesarias”, advirtió Arcaya.

En tanto, Andrea Murillo comentó que este proyecto apunta a mejorar la conectividad terrestre vehicular del sector: “En algún momento, la ex isla se transformará en un paseo peatonal, lo que potenciará este punto turístico de la ciudad. No hay que olvidar que la remodelación que a futuro se realizará en la ex isla forma parte de la intervención que se realizará en todo el borde costero, como parte del Plan de Borde Costero que del Plan Especial de Zonas Extremas”.

Nelson Mandela
Llamó la atención especialmente entre los surfistas y asiduos a la ex isla del Alacrán, que la calle que rodea al sector, haya sido bautizada como Nelson Mandela, la que perfectamente podría haberse llamado Street Surfing, o Street Surfing Waves, ya que es conocida mundialmente como un sector donde se practica el surf, body board y otras actividades náuticas. Sin embargo la “imaginación” de ciertos personajes, llevaron a llamar así a un sector destinado al deporte nautico.