125 técnicos de sus siete especialidades graduó el Liceo Politécnico

En solemne y emotiva ceremonia se graduaron 125 nuevos técnicos profesionales, alumnos y alumnas de las siete especialidades del Liceo Politécnico, con la convicción de haber logrado grados técnicos que les permiten acceder a empleos calificados y además continuar estudios en la educación superior.

Estudiantes de las especialidades Mecánica Industrial, Electricidad, Construcciones Metálicas, Electrónica, Mecánica Automotriz, Gastronomía y Atención de Párvulos, recibieron las acreditaciones profesionales en medio de los rituales cargados de emotividad que son propios en estas ocasiones, cuando los jóvenes cumplen con éxito etapas muy importantes en sus vidas.

La emoción no solo se vivió en el escenario, en las graderías los familiares directos, padres y apoderados, también expresaban sus sentimientos de alegría por los logros de sus hijos e hijas.

La directora del Liceo Politécnico, Walda Araya Vásquez, expresó el profundo significado que tiene para la vida del colegio la despedida de sus alumnos: “Es un momento muy especial para toda la comunidad educativa, para nuestros jóvenes es un paso inmenso en sus vidas porque se enfrentan a un campo laboral con grandes desafíos tecnológicos y también a sus estudios superiores con una base tecnológica notable”.

Agrego que el Liceo Politécnico está abierto a la comunidad con siete carreras de alto nivel tecnológico e industrial y con una trayectoria de más de 40 años al servicio del desarrollo tecnológico de la Región de Arica y Parinacota, entregando mano de obra especializada de alto nivel.

La alumna egresada de la carrera de Electricidad, Carla Andrea Huerta Lobos, expresó sus emociones al egresar del Liceo politécnico: “Una linda experiencia estudiar en el Poli, pese a que llegué el año pasado, pero este Liceo me acogió súper bien, me postulé al Centro de Alumnos y obtuve la primera mayoría, logramos hacer realidad muchos proyectos. He estudiado toda la media Electricidad y fue muy bueno terminar la carrera acá, una linda experiencia”.

Aseguró que seguirá en la universidad Ingeniería Eléctrica y que llevará en el corazón su paso por el Liceo Politécnico de Arica.