124 organizaciones postularon al 6% del GORE

descarga124 proyectos vinculados a deportes, cultura y seguridad ciudadana, que postulan a financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (2% para cada uno de los ítems) fueron recepcionados por el Gobierno Regional (GORE) durante los dos días establecidos en las bases de este concurso público.

Hoy culminó el proceso de recepción de proyectos, correspondiendo ahora que el lunes profesionales del GORE analicen los antecedentes entregados en cada carpeta y determinen cuáles son admisibles, tras lo cual serán presentados al Consejo Regional, organismo que determinará la aceptación o rechazo definitivo de las iniciativas ciudadanas.

Esta nueva versión del concurso 6% FNDR respondió al requerimiento de quienes tuvieron problemas para obtener admisibilidad en sus proyectos en el primer concurso, debido a que fue llevado adelante con estricto apego a las bases con la finalidad de asegurar la corresponsabilidad en la ejecución de los mismos y la posterior rendición de éstos, toda vez que se trata de recursos públicos. Cabe recordar que entre los años 2010 y 2013 se realizó un proceso irregular y por ende, la Fiscalía dispuso de un proceso de investigación -aún vigente- en torno a más de 500 millones de pesos que no se rindieron por parte de decenas de organizaciones.

En esta búsqueda de mayor exigencia, muchas asociaciones postulantes tuvieron problemas para que sus proyectos fueran admisibles. Es por esto, que recogiendo la solicitud hecha por ellos a los consejeros regionales, el GORE decidió abrir una nueva postulación –con la misma rigurosidad y transparencia pero con más facilidad en la obtención de documentación- que culminó su proceso de postulación hoy viernes.

CONCURSOS 2015-2016
Tanto el primero como segundo concurso realizados, abarcan el financiamiento del año 2015, por lo cual considera actividades que tengan como término de ejecución el 15 de diciembre del presente año.

Para el financiamiento del 6% con recursos del año 2016, se generará otro concurso público con la programación necesaria, estimando el llamado antes de finalizar el 2015.