12 y 13 de enero “Teatro a Mil” se presenta con dos espectáculos gratuitos en Arica

Los días 12 y 13 de enero Arica será escenario de una nueva versión de Teatro a Mil con dos espectáculos gratuitos de Chile y Bolivia.
Las invitaciones para asistir a las funciones a realizarse en el Teatro Municipal, podrán ser retiradas desde el 6 de enero en el Departamento de Cultura de la Municipalidad (Baquedano Nº 094).
Organizado por Fundación Teatro a Mil, el festival es presentado junto a la Municipalidad de Arica.

teatro_a_milCon el objetivo contribuir a la descentralización y facilitar el acceso a actividades culturales de excelencia, por cuarto año consecutivo Teatro a Mil desembarcará en Arica con dos espectáculos gratuitos este 12 y 13 de enero.

Desde Chile la reconocida compañía Tryo Teatro Banda llegará con su más reciente creación, ¡Parlamento!, obra de teatro musical histórico que se centra en el Parlamento de Quilín, el primer tratado firmado en 1641 entre mapuches y españoles, el cual quiso poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco. A través de variados recursos musicales, cómicos y plásticos, un solo actor, un juglar –interpretado por Francisco Sánchez- domina el escenario para proponer un entretenido parlamento con los espectadores. Recomendada para mayores de 13 años, esta obra se presentará el 12 de enero a las 20.00 hrs., en el Teatro Municipal de Arica (calle General Manuel Baquedano N° 234).

En tanto, la participación internacional de este año correrá por cuenta de la compañía boliviana de radioteatro en vivo Octáfono, quienes presentarán el 13 de enero a las 20.00 horas, en el mismo Teatro Municipal, una atractiva versión de Drácula. Creado por Wara Cajías y Alfonso Latorre, la clásica novela de Bram Stocker cobra vida como radioteatro, donde la palabra, los silencios, la mímica, la música y los efectos sonoros cautivarán al público por su complejidad técnica y artística. Recomendada para mayores de 7 años.

Ambas funciones son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad, previo retiro de invitaciones, las cuales serán distribuidas entre el 6 y 11 de enero en el Departamento de Cultura de la Municipalidad, ubicado en Baquedano Nº 094, esquina Yungay. El público podrá retirar un máximo de dos invitaciones por persona, de lunes a viernes entre 08:30 y 13:30 horas, hasta agotar stock.

Organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado junto a la Municipalidad de Arica, además de contar con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la extensión del Festival cumple su cuarta versión consolidando una destacada y variada programación, que durante todas sus ediciones ha presentado obras provenientes de Chile, España, Italia y, este año por primera vez, Bolivia.

Más información sobre horarios y retiro de invitaciones en www.fundacionteatroamil.cl. En Facebook e Intagram fundacionteatroamil y en Twitter @fundteatroamil.