114 nuevos carabineros se graduaron en Arica

En la ocasión fueron reconocidos por su desempeño académico, los tres primeros lugares de la promoción 2015.

carabineros_graduacionAnte la presencia de autoridades civiles, militares, las máximas autoridades regionales y familiares de los Carabineros Alumnos, se realizó en el Teatro Municipal, la ceremonia académica de egreso de los 114 nuevos Carabineros formados durante el año 2015 en la Escuela de Formación (Esfocar) “Grupo Arica”.

En la impecable ceremonia, encabezada por el gobernador provincial, Ricardo Sanzana Oteíza, y el Jefe de la I Zona Tarapacá General Fernando Petit Molina, fueron dirigidas emotivas palabras por parte del Comandante de la Esfocar Grupo Arica, mayor Max Jiménez Fleming, quien expresó sus mejores deseos para los nuevos Carabineros que hoy egresan, teniendo la plena convicción de haberles entregado las herramientas necesarias para desempeñar sus obligaciones profesionales en todos los cuarteles policiales emplazados a lo largo y ancho del país.

“Como Comandante de Grupo me siento orgulloso y me hago partícipe de la alegría y regocijo que sienten los padres, familiares, cuerpo docente e instructores que hoy los ven culminando su proceso académico de manera óptima y satisfactoria”, agregó.

En la oportunidad, fueron entregadas distinciones a los alumnos destacados en las diferentes materias aprendidas, así como al mejor deportista, mejor compañero y espíritu de cooperación, entre otros.

El tercer lugar de la Promoción 2015 recayó en el alumno Jeremy Román Andía, segundo lugar, Fernando Méndez Espinoza y el primer lugar lo alcanzó el alumno Marcelo Manzano Jiménez, convirtiéndose en el Brigadier Mayor de la promoción.

La actividad contó con la intervención musical de la Banda Instrumental del Grupo de Formación de Carabineros de “Viña del Mar” y el ballet folclórico de la Universidad de Tarapacá “Bafut”.