110 estudiantes despidieron a la Virgen de Fátima en su estadía por Arica

La cita se registró en la Catedral San Marcos, horas antes de abandonar la ciudad.

Fue una semana entera en que la imagen de la Virgen de Fátima estuvo en la ciudad, luego de que la Diócesis de San Marcos de Arica anunciara que septiembre sería el mes en que el símbolo del Catolicismo llegara por estos lados.

Por lo mismo, y con la idea de que los estudiantes la siguieran de cerca, fue que 110 alumnos de siete establecimientos particulares subvencionados llegaron a su última estación, en plena Catedral San Marcos, un par de horas antes de que abandonara la ciudad, en una misa que contó con la presencia de fieles y sacerdotes, encabezada por el obispo Moisés Atisha.

En el recinto, la seremi de Educación, Lorena Ventura, detalló la importancia que radica en tener la presencia de la imagen, sobre todo acercando a los estudiantes y a toda la comunidad, lo que acrecienta la fe en esta parte del país.

Recorrido
Nuestra Señora del Rosario de Fátima, como se le conoce formalmente, llegó a Arica la víspera del aniversario patrio, y tuvo actividades como el Tedeum Diocesano con motivo de las Fiestas Patrias.

Además, visitó cuatro capillas y tuvo su encuentro en la cima del Morro, hasta donde el sábado, llegaron cerca de 1.500 personas para la ceremonia de Consagración al Inmaculado Corazón de María.