100 nuevos casos de contagios y 8 fallecidos por Covid-19 en Arica

Ministro de Salud, Enrique Paris.

Un alarmante aumento en la cantidad de nuevos casos de contagios por Covid-19 mostró al mediodía de ayer jueves la región de Arica y Parinacota, sumándose además el fallecimiento de 8 personas.

El apronte de los ariqueños para enfrentar la fase dos del plan Paso a Paso de la pandemia de Covid-19, fue golpeado duramente por la información oficial entregada por el Ministerio de Salud. El informe indicó que a las 21 horas del miércoles, Arica registraba un total de 100 nuevos contagiados por el virus, mientras que la cantidad de fallecidos sumaba 8 personas más.

El Ministro de Salud, Enrique Paris indicó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Atacama, Los Lagos y Arica.

El ministro Paris, también se refirió a la llegada de las nuevas vacunas: “esta remesa de 88.725 dosis, provenientes de Bélgica, comenzará la segunda etapa de la 1ª fase, que permitirá iniciar la vacunación de las siete regiones restantes del país (Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Libertador General Bernardo O’Higgins, Ñuble y Aysén).

Reporte de Arica
El reporte emitido por el Ministerio de Salud, indicó que a la fecha de ayer 14 de enero, Arica presenta un total de 11.519 casos confirmados acumulados, de los 100 nuevos casos de contagiados, 47 son casos con síntomas y 53 asintomáticos y a la fecha acumula un total de 241 fallecidos. Arica presenta un total de 10.796 casos recuperados.

Se insistió que la comunidad debe continuar con las medidas dispuestas para combatir la pandemia, es decir, lavado frecuente de manos, distancia social, uso permanente de la mascarilla y permanecer en sus hogares, evitando salir a la calle y participar en reuniones o actividades masivas.

Fase 2
Arica ingresó a la fase 2 del plan Paso a Paso, lo que significa que de lunes a viernes, se puede salir sin permiso para desplazarse, mientras que los sábados, domingos y festivos serán de cuarentena y se otorgará solo un permiso por dos horas sin especificar el destino. No habrá locomoción colectiva ni se autoriza el desplazamientos de vehículos particulares