“100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota” con vecinos de la población Chile

desarrollo_social_100_dialogosUna conversación distendida con los vecinos de la Junta Vecinal N°1 Ignacio Serrano de la Población Chile, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque en el marco de los “100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota” que viene realizando la Secretaría Regional Ministerial y sus servicios relacionados.

Actividad que contó además con la presencia de funcionarios del Fondo de Solidaridad Social, FOSIS; de la jefa del Departamento Social, Denissa Donaire y profesionales de la secretaría ministerial.

Instancia en la cual el seremi Julio Verdejo valoró el interés de los vecinos por participar de estos encuentros, en donde tienen la oportunidad de obtener información respecto de los programas y beneficios que ofrece el Estado a las familias vulnerables de nuestro país.

En esa misma línea, el secretario ministerial presentó la Guía de Protección Social para Todos y Todas. Red de programas y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados.

Explicó que el documento entrega información detallada respecto del Aporte Familiar Permanente de marzo 2015; como así también los programas Infancia; Niños y Adolescentes; Jóvenes y Adultos; Adultos Mayores; Familia, Comunidades y Territorio, a los cuales pueden acceder las familias más vulnerables.

Además, se les entregó certificados de la Ficha de Protección Social: asistencia profesional y orientación sociolaboral, a cargo de los equipos técnicos de la Seremi, integrados por trabajadores sociales, psicólogos, entre otros profesionales.

Por su parte, el Fosis dio a conocer a los vecinos del sector la oferta programática del servicio e información de los requisitos y fechas de postulación a los diferentes programas que la entidad ofrece, con miras a apoyar a una mayor cantidad de emprendedores en la región.

En tanto, la presidenta de la Junta Vecinal N°1, Ignacio Serrano, Ketty Rojas, agradeció la presencia del seremi de Desarrollo Social en la reunión, por la oportunidad que les brinda a los vecinos del sector el informarse de primera fuente sobre los beneficios que ofrece el Sistema de Protección Social; como así también de otras prestaciones sociales.

Los “100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota” se realizarán durante todo el año en 65 Juntas de Vecinos y en 35 espacios comunitarios con grupos funcionales que son usuarios de los beneficios y prestaciones del Sistema Intersectorial de Protección Social.