10 años de vida celebrará el jueves en el Teatro Municipal “Arica Negro Recuerdos de la Chimba”

arica_negroCon una presentación artística en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” este jueves 19, a las 19:30 horas, la Comparsa “Arica Negro Recuerdos de la Chimba”celebrará sus 10 años de existencia en la ciudad, agrupación dirigida por Aurora Lara.

Así, la gala artística mostrará lo mejor de la danza afro con las actuaciones de Danza Teatro Arica Negro, el grupo “Aluna-Tambó” y el grupo “Mixtura Negra”.

A su vez, se hará una premiación a los integrantes más antiguos de la agrupación y se presentarán a los encargados de área “Arica Negro” 2015-2016.

Finalmente, durante el espectáculo se presentarán los músicos de Arica Negro y los bailarines con el cuadro denominado “Baile Tumbe”.

La entrada es liberada.

Mientras que otra de las actividades para celebrar este nuevo aniversario, será un Pasacalle programado para este sábado 21, a las 20:00 horas, que partirá en 21 de Mayo con Patricio Lynch, y que contará con la actuación del grupo invitado de Iquique, “Bandelé”.

El domingo 22 la agrupación realizará una convivencia en playa Chinchorro, donde escogerán a la Ginga y al negro 2016, que representarn a la comparsa en el “Carnaval Con la fuerza del Sol del próximo año.