$ 1.950 millones para recuperar primera etapa del Parque Centenario

parque_centenario_riegoTerminada la votación del CORE que aprobó la inversión de 1.950 millones de pesos para iniciar la recuperación del Parque Centenario, hubo abrazos y felicitaciones en el salón de sesiones, ya que al fin se lograban los recursos económicos para responder a los anhelos de la comunidad que vio con amargura y decepción la destrucción del parque más emblemático de la ciudad.

A la histórica sesión asistió el alcalde Salvador Urrutia, el intendente Emilio Rodríguez, los concejales Lissette Sierra, Miriam Arenas, José Lee, Miguel Angel Leiva, Juan Carlos Chinga y Patricio Gatica, el director de SECPLAN Ernesto Lee Labarca, entre otros personeros.

“Esta gestión municipal se comprometió recuperar el Parque Centenario y con el tremendo apoyo de los consejeros regionales, nuestros equipos profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, y el Gobierno Regional, estamos cumpliendo con Arica, reparando el mal causado, ya que con este presupuesto las familias ariqueñas podrán disfrutar nuevamente de su parque”, expresó el alcalde Salvador Urrutia.

Agregó que ahora se está en condiciones de llamar a licitación para las obras de la primera etapa de la reconstrucción.

El intendente Emilio Rodriguez destacó que las inversiones aprobadas corresponden al FNDR, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). “Se van a realizar obras este año y el próximo culminarán, para poder recuperar una parte significativa del Parque Centenario”, dijo la autoridad.

El consejero regional Rodrigo Díaz, calificó como un rescate necesario el parque de los ariqueños, de allí el apoyo unánime del CORE. “Quinchos, los espacios de convivencia, el Jardín Botánico, los prados y la flora recuperada, asegurando su mantención, le dan un atractivo especial al proyecto. Hemos recuperado un patrimonio hermoso de Arica”, expresó Rodrigo Díaz.