1.500 atenciones se registraron en operativo municipal en juntas vecinales “Adrián Barrientos” y “Centenario”

municipalidad_operativoLa recién creada banda instrumental “Corta Palos” de la población Barrientos, fue la encargada de dar la bienvenida al alcalde Salvador Urrutia y su comitiva, en lo que fue el operativo social que llevó a cabo la tarde del sábado la Oficina de Gestión Municipal en las juntas vecinales “Adrián Barrientos” y “Centenario”.

En la ocasión, se prestaron aproximadamente 1.500 atenciones, en los módulos habilitados en calle Balmaceda, donde se entregaron cortes de pelo, depilaciones, masaje facial, corporal, pintado de uñas; stand infantil con pintado de caritas y dibujos. Mientras que se dieron respuesta en asistencia social, subsidios, convenio con la corporación de asistencia judicial, para atención jurídica gratuita. Además, hubo atención veterinaria e instituciones como Carabineros, PDI, Bomberos y UTA, y las empresas Lipigas, Aguas del Altiplano y Emelari prestaron valiosa información a los asistentes.

UNIDAD EN BENEFICIO DE ARICA
El jefe comunal comentó que estos operativos son una muestra de la unidad que necesita Arica para beneficiar a su comunidad. “Ha sido muy agradable estar con los vecinos de estas dos juntas vecinales efectuando este operativo, para crear una tarde de servicios y entretención, gracias al trabajo de los funcionarios municipales y de las empresas privadas. El objetivo es que la gente vea que la Municipalidad, servicios públicos y empresas privadas son parte solidaria de la gran unidad que debe tener Arica”.

Carmen Guerra, presidenta junta vecinal “Adrián Barrientos”, destacó que con esta actividad se le facilitó la vida a los vecinos. “Es una muy buena gestión, porque facilita a la gente, que muchas veces por trabajo, no tiene tiempo para ir a efectuar estos trámites, por lo que se agradece. Todos mis vecinos están contentos y muchos de ellos aplaudieron la realización de este operativo”.

Mientras que Pamela Vega, presidenta unidad vecinal “Centenario”, sólo tuvo palabras de agradecimiento por la labor desarrollada a favor de su población. “Excelente la actividad. Nosotros somos una junta vecinal nueva y es primera vez que se hace algo tan grande a favor de nuestros vecinos, quienes están en su mismo lugar donde viven y reciben esta atención en distintos temas y así no deben ir a Dideco o al Consistorial a aclarar sus dudas”.

Ambos sectores poblacionales recibieron en los días previos el aporte del Departamento de Aseo y Ornato, que consistió en la limpieza y retiro de escombros de pasajes y de los domicilios