1.400 millones se invertirán en parque “Héroes de la Concepción” para pobladores de la Junta de Vecinos N°27

junta_vacinal_27El próximo año comenzarán las obras en el parque “Héroes de la Concepción”, en la Junta de Vecinos N°27 “Carlos Ibáñez del Campo”, donde el Gobierno Regional invertirá 1.400 millones de pesos para habilitar un pulmón verde y espacio de entretención que los vecinos esperan desde hace cuatro décadas.

Así quedó establecido en una reunión que se realizó en esta unidad vecinal y que fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez, quien invitó al alcalde Salvador Urrutia, con el fin de escuchar los planteamientos de los pobladores y darles solución en conjunto.

Fue la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, quien detalló cada uno de plazos que se deben dar previo al inicio de la obra que ejecutará este ministerio, por lo cual, dijo, el proyecto requiere por trámites en el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Regional y otros organismos antes de su ejecución. Tras la exposición, los vecinos quedaron satisfechos “porque fueron transparentes en los plazos que nos dieron”.

TRABAJO MANCOMUNADO
El intendente Emilio Rodríguez manifestó que esta reunión fue fructífera porque se habló de proyectos reales, que ya cuentan con financiamiento. “Las personas ya no quieren más palabras, sino hechos y realidades; y eso se logra a través de proyectos concretos, como lo que estamos haciendo en esta junta de vecinos”, manifestó el jefe regional, quien sostuvo que “no es posible comenzar este año y lo bueno es hablarle con la verdad a la gente, para no hacerle falsas expectativas ni engañarla”.

Rodríguez agregó que invitó a esta reunión al alcalde para trabajar en conjunto en la solución de los problemas de la ciudadanía: “Aquí no hay rivalidades ni competencias; al revés. La forma en que Arica y Parinacota progrese va a estar indisolublemente vinculado a la posibilidad de que las autoridades escuchen juntos los problemas que tengan las personas, para que generemos las soluciones reales”.

Al respecto, Urrutia sostuvo que esta reunión permitió “tener una visión completa de los problemas de esta población y la junta de vecinos”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Minerva Acuña, comentó que ella y sus vecinos quedaron contentas por la franqueza con la que se habló de diversos temas. “Hay plazos que se dieron, sabemos que están los recursos para hacer las mejoras. Acá la participación de los vecinos es fundamental, aunque siempre ha sido así”, dijo.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes, invitó a los vecinos a trabajar en conjunto y a denunciar a Carabineros y a la PDI cualquier delito que atente contra la seguridad del sector.