1.104 efectivos militares juraron solemnemente a la bandera

juramento_a_la_bandera_2015_1Ante la presencia de numeroso público, un total de 1.104 integrantes del Ejército, sellaron su compromiso de servicio a la patria, con el tradicional Juramento a la Bandera.

La actividad, que se desarrolló en la plaza del Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme, con el histórico Morro de Arica, como telón de fondo, 33 oficiales, 98 cuadro permanente, 207 soldados de tropa profesional y 766 soldados conscriptos de las Guarniciones de Arica y Parinacota, juraron ante Dios y la Bandera, “Hasta rendir la vida, si fuese necesario”, como lo hicieran hace 133 años, los 77 Soldados Chacabucanos, héroes del Combate de la Concepción.

A la ceremonia, asistieron autoridades regionales encabezadas por la Intendenta (S) Andrea Murillo Neumman y el Comandante Guarnición Ejército Arica, General de Brigada, Miguel Alfonso Bellet, junto a otras autoridades militares y civiles. Además, asistieron los padrinos, los padres, apoderados, familiares y amigos del personal juramentado; quienes fueron testigos de honor del compromiso adquirido por ellos, para con la Patria Dios y la Bandera.

El GDB Alfonso, “hoy, estoy muy orgulloso de nuestros soldados, realizaron una formación impecable, donde 1.104 efectivos de las guarniciones militares de Arica y Parinacota han renovado su compromiso con la patria, ante Dios, nuestro Emblema Nacional y sus familiares, donde el Ejército ha apoyado, ya que muchos han hecho el esfuerzo de venir desde distintos lugares del pais, para estar con sus respectivos soldados.

Orgullo, hasta las lagrimas llego la emoción de muchos familiares que expresaron al ver y abrazar a sus hijos, que hoy pertenecen a las filas del Ejército de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba