Zona Franca Industrial autónoma para Arica: autoridades deciden remar para el mismo lado

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, Maricel Gutiérrez, alcaldesa de Putre, Iván Romero, alcalde de Camarones y Alex Castillo alcalde de General Lagos.

Con la misión de proteger los intereses de las y los habitantes de nuestra región, los diputados Luis Rocafull, Vlado Mirosevic, el senador José Durana y autoridades comunales y regionales, acordaron la creación de una propuesta que a través de la modificación de un Decreto Supremo, le otorgue autonomía a la Zona Franca Industrial de Arica. Esto luego que el directorio de ZOFRI S.A comenzara a gestionar la renovación de la concesión que mantiene con el Estado de Chile.

En la oportunidad, los parlamentarios, alcaldes, alcaldesas y consejeros regionales, manifestaron que la elaboración de la propuesta que le será presentada al Ministerio de Hacienda, debe contar con la opinión de todas y todos los ariqueños, representantes del sector público y del mundo privado.

Comunidad informada
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, propuso que la propuesta que sea presentada al Ministerio Hacienda, comunicacionalmente, debe ser bajada a la comunidad ariqueña, para que las personas que viven en nuestra ciudad, sepan como las decisiones que se toman a nivel central, afectan su calidad de vida y la economía de sus hogares.

En el mismo sentido, Espíndola destacó la disposición mostrada por las autoridades locales “esta unión de parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, consejeros regionales y representantes del Gobierno, es una importante señal frente a situaciones que nos van a perjudicar en la medida que no estemos atentos de las decisiones que a nivel central se toman dándole la espalada a la ciudadanía”.

Finalmente, el alcalde de Arica señaló que “debemos poner el foco en el desarrollo de nuestra ciudad, manteniéndonos unidos en la lucha que como ariqueños debemos establecer con el centralismo”.