Vlado Mirosevic: “El verdadero patriotismo no es pelear con Perú, es combatir el abandono de Arica”.

Vlado - No al enriquecimientoEl diputado electo por Arica y Parinacota, VladoMirosevic, declaró que el escenario del dictamen de la Corte de La Haya significa un momento único para que el país reflexione sobre el estado de abandono que tiene la XV región y las zonas extremas en general.

Mirosevic afirmó que “no basta con preocuparse de los límites externos del país, que claramente preocupa a todos los sectores, el tema es preocuparse de los límites internos que se generan en el país, esos límites invisibles que dejan en el abandono a algunas zonas extremas. Me refiero al sentimiento que tenemos todos los ariqueños de que Chile comienza desde Iquique al sur, por lo que ese límite interno debe terminar”.

A su vez el parlamentario ariqueño y presidente del Partido Liberal, envió un mensaje al resto del país“nos gustaría decirle a los chilenos que el verdadero patriotismo no es pelear con Perú, sino que combatir el abandono de Arica. He escuchados a muchos con chauvinismos, pero pocos preocupados de que las zonas extremas tengan la importancia estratégica que se merecen. Ese es el verdadero patriotismo”.

Finalmente Mirosevic dijo que espera una nuevo trato hacia la ciudad nortina por parte del nuevo gobierno. “Requerimos de una política de Estado de promoción del desarrollo en las zonas fronterizas, como tienen nuestros países vecinos, de tal manera de que la soberanía se ejerza por medio de mayor población y mayor actividad económica en zonas como Arica y Parinacota” sentenció el parlamentario nortino.