Vecinos de “Faldeos del Morro” alistan sus mejores historias para El Gran Malón

El casco antiguo de Arica se vestirá de fiesta este sábado 13 de abril con la realización de El Gran Malón, actividad organizada por el programa Revive Barrios de la Ilustre Municipalidad de Arica y que busca que las familias vuelvan a disfrutar de las calles mientras comparten entre ellos.

Una jornada que será realizada a nivel nacional, en el marco del proyecto desarrollado por Fundación Ciudad Emergente y que en esta oportunidad involucrará a 29 comunas del país, incluida Arica.

El principal objetivo de la actividad es realizar un encuentro comunitario como se realizaban en décadas pasadas, para aumentar la confianza entre las personas y fortalecer los vínculos sociales. En esta oportunidad, el sector elegido fue calle Morro, emblemático lugar del casco antiguo de la ciudad que entre las 16:00 y las 20:00 horas estará cerrado entre calles Patricio Lynch y Cristóbal Colón.

“Nosotros estamos muy contentos con la iniciativa porque vamos a poder reunirnos todos los vecinos como antes. Es una actividad que ha sido muy bien recepcionada por todos, porque sirve para fortalecer los lazos entre los vecinos, la amistad y el compañerismo”, señaló Paola Pimentel, presidenta de la Junta Vecinal N° 20 “Faldeos del Morro”.

Son cerca de 300 los socios que semanalmente se reúnen en la sede vecinal, entre los que destacan algunos de los fundadores del barrio nacido desde antiguas tomas y que ha ido creciendo “a pulso de los mismos habitantes”, según explicó Pimentel.

La jornada contará con una gran mesa común para disfrutar de una once que permita el diálogo entre familias, además de actividades como juegos recreativos, presentaciones artísticas, pinturas en murales y muestras fotográficas de los primeros años del “Faldeos del Morro”.