Vecinos de Arica participaron en taller sobre derechos y deberes de consumidores organizado por Emelari, la I. Municipalidad de Arica y Conadecus

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, y Emelari, filial de CGE en la región, ofrecieron a vecinos de Arica el taller de capacitación “Protección a los derechos y deberes de los consumidores”.

El encuentro, que reunió a más de 50 vecinos, en el hall de la oficina comercial de la distribuidora, consideró la presencia de ejecutivos de Emelari y CGE, el Alcalde de la Comuna, Gerardo Espíndola y al presidente de Conadecus, Hernán Calderón.

En el encuentro, Calderón ofreció una extensa presentación donde entregó una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio. Especialmente instó a las personas a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. “Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores”.

De la misma manera valoró el convenio de cooperación que ha suscrito Emelari, filial de CGE, con Conadecus, en el marco de un plan de trabajo conjunto para profundizar la relación que tiene la empresa con sus clientes.
Oscar Jerez, Gerente de Servicio al Cliente de Emelari, destacó la gran convocatoria y el interés permanente de la compañía de mantener un contacto directo con los clientes. “Este convenio nace con la finalidad de capacitar a la gente y aportar con información a la ciudadanía en general. En Emelari nos interesa mantener una relación fluida con los clientes”.

En la misma instancia, Emelari entregó información sobre los diferentes canales de contacto que posee la compañía para levantar requerimientos y consultas ya sean comerciales y técnicas, “Debemos recalcar que fue una actividad con muy buena convocatoria y que además se vio la interacción de quienes participaron, es gratificante escuchar a la propia gente agradecer, ya que es parte nuestro objetivo como empresa, el cliente está en el centro de todo lo que hacemos y esto es una muestra tangible de eso”, Agregó el ejecutivo.

Eduardo Gutierrez, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Marcos de Arica, manifestó su plena satisfacción con la actividad, la que espera se replique en más juntas de vecinos de la ciudad, “nosotros hoy hemos aprendido mucho y para nosotros va a ser muy gratificante a futuro poder capacitar y comunicarlo a la comunidad a la cual representamos”.

Este taller forma parte de un ciclo de 20 presentaciones que se desarrollarán durante los próximos meses desde Arica a Temuco en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Conadecus a nivel nacional.