¿Va a viajar? ponga atención a 6 errores a evitar durante un viaje

Para poder disfrutar de un viaje inolvidable y sin sobresaltos desagradables, es necesario planificar y prepararse. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que, a pesar de organizar hasta el más mínimo detalle, las cosas no salen como lo esperábamos. Esto en general puede suceder por culpa de olvidos o descuidos antes de partir o incluso por malas decisiones tomadas en el transcurso del viaje. Es por eso que si vas a viajar pronto será mejor que evites los siguientes errores en tus próximas vacaciones:

1. Ser poco flexible
Al viajar, la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia sin dudas será indispensable. Debido a que no podrás prever con qué incidencias te encontrarás, lo mejor es estar siempre abierto a los cambios. Es importante que estés dispuesto a modificar el itinerario si surge una oportunidad interesante o si algo no te gusta.

2. No relacionarte con lugareños
Relacionarse con los lugareños es una experiencia que no debes dejar pasar. Si bien existen muchos estereotipos respecto al carácter de los habitantes de cada país, muchos de ellos no son ciertos y por prejuicio podrías perderte de conocer a personas realmente increíbles. Hablar con ellos, preguntar una dirección o pedir un consejo pueden ser buenas formas de romper el hielo e iniciar una conversación.

3. Abusar de las redes sociales
Cada vez son más personas las que se limitan a ver el mundo con la pantalla de su celular, y como consecuencia de esto, eligen su destino en base a la repercusión que generará en sus redes sociales. Si bien no es lo mismo alojarse en alguno de los hoteles en Iquique que visitar un all inclusive en las Bahamas, no debes olvidar que viajas para vivir experiencias y no sólo para retratarlas.

4. Dejar de experimentar las costumbre locales
Si viajas al exterior, especialmente a un país con una cultura muy distinta a la tuya, es muy importante que probar todo lo nuevo que se te presente, desde sus platos típicos hasta su música e incluso sería interesante conocer las costumbres religiosas y culturales de los lugareños. Si te alojas en un hotel internacional y comes a diario en locales de comida rápida, seguramente te perderás buena parte de la esencia local.

5. Sobrecargar el equipaje
Un problema común entre miles de viajeros, que los puede perjudicar en gran magnitud durante todo el recorrido, es sobrecargar el equipaje. Si no quieres quieres pagar cargos extra ni sufrir con bultos innecesarios, piensa realmente qué vas a precisar y sé consecuente.

6. Ser imprudente
No ser imprudente es nuestra última observación que, como la mayoría, responde al sentido común. Es importante que pienses lo lejos que estás de tu hogar, por lo que algunos incidentes, por pequeños que sean, pueden convertirse en auténticos problemas. Es recomendable no ir solo en lugares inseguros, alejarse de personas que te generen desconfianza y desestimar restaurantes que no cumplan las condiciones de higiene.