Técnico español: “El resultado del trabajo del waterpolo juvenil ariqueño habla por sí sólo”

Así lo manifestó Joan Albella, técnico español de la ciudad de Bilbao y de la selección juvenil de ese país, quien estuvo de visita en nuestra ciudad para realizar una clínica con los deportistas de la Escuela Formativa del programa Crecer en Movimiento del IND y del Club Caballito de Mar.

Sin duda el waterpolo ariqueño está terminando un gran año. Además de que varios de sus jóvenes deportistas del Club Caballito de Mar y además beneficiarios de la escuela formativa avanzada del programa del IND Crecer en Movimiento fueron llamados a ser parte de la selección nacional, su técnico Juan Martínez, fue nominado como el estratega del equipo chileno masculino juvenil que participará en el Panamericano Sub 17 de Montreal, Canadá.

Por lo mismo, es que aprovechando la visita a Chile, del técnico nacional español y de la Federación Vásca Joan Albella, Martínez organizó una clínica para sus dirigidos en la Piscina Olímpica de Arica, entre el 26 y 28 de diciembre pasado, cuyos frutos los resume en propio líder del conjunto Deportiva Nauta de Portugalete.

“Es la segunda vez que vengo a Arica. La idea es aportar con mi distinta forma de ver el waterpolo y ayudar en la preparación para los dos importantes compromisos que tendrán el 2019, el Sudamericano y Panamericano. Es un gran mérito lo que se está haciendo. No hay que olvidar que esta es una piscina descubierta, por lo que en los meses de invierno se hace complicado el trabajo. Sin embargo he notado el avance que han tenido desde hace 2 años, cuando fue la primera vez que vine. El resultado del trabajo del waterpolo juvenil ariqueño habla por sí sólo”, señaló Albella quien reconoce en Juan Martínez un gran formador y motivador.

También tuvo palabras destacadas para la vinculación que existe entre el Club Caballito de Mar y el IND de Arica y Parinacota, la que calificó de esencial en el desarrollo que ha tenido esta disciplina y sus cultores.

“Juan me hablado maravillas de esta vinculación del IND con el Club Caballito de Mar. Este club es un formador de personas integrales y el IND busca lo mismo a través de su programa, por lo que ambos en conjunto desenvuelven un trabajo muy bueno, coordinado y pensado en potenciar esta disciplina en Arica”.

En conclusión, para el español, fueron 3 días de un intenso trabajo, pero maravilloso, sobre todo cuando constata que los jóvenes tienen un “gran honor, unas grandes ganas de aprender y motivación que los hace superar todos los obstáculos en pos de llegar muy lejos”.