Subsecretaría de Turismo compromete posicionar “Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol”

Senador José Durana; Martín Montecinos, presidente Confraternidad de Bailes Andinos; concejal Daniel Chipana y Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

Como un patrimonio cultural de Arica y de Chile calificó el “Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol” la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en reunión sostenida con el senador, José Miguel Durana; el concejal y presidente de la Comisión Carnaval del Concejo Municipal, Daniel Chipana y el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos, Martín Montecinos.

Durante el encuentro sostenido en el Senado, la subsecretaria asumió su compromiso de posicionar mediáticamente el Carnaval 2019 y 2020, señalando que es necesario difundirlo a nivel nacional e internacional para que cada año lleguen más visitantes a la región a vivir esta fiesta en que se pone en valor sus tradiciones y fusión cultural.

“Se trata de un producto turístico magnífico que será apoyado por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo”, destacó Zalaquett acordando con las autoridades gestionar acciones de difusión en la capital, tendientes a incentivar la llegada de más turistas a este mega evento entre los días 28 y 31 de enero.

En la oportunidad, el concejal Chipana agradeció la disponibilidad de la subsecretaria y del senador por colaborar en las gestiones tendientes a la difusión del evento como, asimismo, una visita a La Moneda hasta donde llegarán representantes de los bailes andinos gracias a un programa que financia el Gobierno Regional.

Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Chamampi” expresó su satisfacción de esta alianza estratégica con Turismo que colaborará con gestiones para seguir posicionando este Carnaval. “Este es un patrimonio cultural de nuestra región y agradecemos que más actores políticos se involucren en su difusión”.