Solucionan caso de mujer que dormía en 21 de Mayo para no abandonar su carro de confites

Roberto Erpel, seremi de Desarrollo Social junto a la señora Maricel Rivera, dando solución definitiva al problema que la aquejaba.

Maricel, que por su síndrome de Diógenes también acumulaba basura en el sector, no dormirá más en la calle y encontró un lugar para guardar sus productos tras gestión del seremi de Desarrollo Social.

Hasta el año pasado, Maricel Rivera era una de las tantas personas que vende diversos productos en 21 de Mayo. Sin embargo, desde enero pasado comenzó a llamar la atención por quedarse a dormir en pleno paseo peatonal, al lado de su carro, donde también empezó a acumular desechos, denotando que sufre Síndrome de Diógenes.

Ante esta situación, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, inició las gestiones para solucionar el problema de la mujer, quien sostenía que se había ido de la casa por problemas con su familia y que pernoctaba en el lugar porque no tenía dónde dejar su carro.

Finalmente, el trabajo dio frutos y el contador Miguel Zegarra ofreció un espacio en la galería donde trabaja para dejar el carro durante la noche y tras conversar con la familia, Maricel volverá a vivir en su hogar.

“Un privado se ofreció para guardar su carro durante las noches y gestionamos que su familia la volviera a acoger en su casa, además de sacar toda la basura que tenía acumulada en el lugar. Ese es el espíritu del programa Compromiso País, encabezado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Alfredo Moreno, donde todos los actores de la sociedad nos involucramos para, en conjunto, terminar con las vulnerabilidades”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Mientras durmió en la calle, Maricel formó parte de las Rutas Sociales, recibiendo alimentación diaria, abrigo y atención sicosocial.