Solo el uno por ciento de los delitos registrados a nivel nacional corresponden a Arica

Imagen de referencia

La Región sigue experimentando una baja en el análisis delictual, que la ubica en un sitio privilegiado de seguridad. (General Nino Morelli)

Solo el 1% del total de los delitos registrados en todo el país durante el año 2017, es lo que aporta la Región de Arica y Parinacota, al balance policial del primer semestre, entregado esta mañana por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.

Las cifras que reflejan la labor desarrollada por las policías a nivel nacional, fueron desmenuzadas por el Jefe de Zona de Carabineros, General Nino Morelli Navarrete, quien resaltó que la región ha mantenido la tendencia a la baja en prácticamente todos los delitos de mayor connotación social, alcanzado una disminución de un -7% en lo que va corrido del año, mientras que durante los últimos 28 días, se aprecia una variación de un -10%, con 40 casos menos registrados a la fecha.

El General Morelli, informó que a la fecha, el único delito que se encuentra en rojo, es el Robo en Lugar no Habitado, el cual experimentó un aumento de un 32%, con un total de 181 casos, comparados con 137 registrados en igual periodo del 2016.

Sin embargo, delitos como el Robo con Violencia descendió un -11%, Robo con Intimidación -18%, Robo por sorpresa -16%, Hurtos -6% y un histórico que siempre afectaba a la ciudad, el Robo de objetos desde los vehículos, mostró una baja de un -27%, con 85 casos menos registrados a la fecha (2017: 231 casos, 2016: 316)

“Es y será nuestro compromiso seguir trabajando para que estas cifras continúen a la baja. Queremos que la comunidad se sienta tranquila en una región privilegiada en el aspecto delincuencial como es Arica. Nosotros seguiremos redoblando los esfuerzos para cumplir con esta misión que la sociedad nos ha encomendado”, resaltó.