Sobrevuelo de helicóptero MI 17 del Perú obliga a intendente a emitir comunicado al respecto

Imagen de referencia
Imagen de referencia
El sobrevuelo de un helicóptero militar del Perú en la zona fronteriza con Chile, obligó a intendente regional José Durana a emitir un comunicado aclarando dicha situación.

Fuentes oficiosas, habían mencionado que tal acción por parte del ejército peruano, habría motivado el despegue de un F-16 desde Iquique, lo que fue desmentido por el comunicado de la primera autoridad regional.

El hecho que en una primera instancia fue considerado como un rumor, finalmente fue posible confirmar la veracidad del mismo.

A continuación, transcribimos la declaración realizada por el intendente Durana:

Frente a las consultas recibidas hoy respecto de la presencia de una aeronave militar peruana en el límite fronterizo, el intendente José Durana manifestó que efectivamente se registró el sobrevuelo de un helicóptero MI 17 del vecino país en esa zona, pero que esta situación no ha constituido una violación del espacio aéreo chileno, sino que se trata de ejercicios militares de rutina que siempre se han efectuado en esa zona.

Asimismo, la autoridad descartó que este hecho haya generado como respuesta el envío de un avión F-16 de la Fuerza Aérea Chilena al límite político internacional.

Ante esta situación, Durana reiteró el llamado del Gobierno a la tranquilidad de la ciudadanía y a no sobrerreaccionar frente a hechos que no tienen ninguna connotación especial.