SkatePark del Parque Centenario va por su mejor “ollie”

Fotografía de Matías Álvarez

¡La espera terminó! El SkatePark del Parque Centenario comienza a materializarse a través de las etapas de Participación Ciudadana, con dos jornadas que incluirán a la comunidad en el proceso de diseño.

La Municipalidad de Arica invita a la comunidad a participar de la Segunda Etapa del Proyecto General del Parque Centenario, diseño que abarcará una superficie total de 8 mil metros cuadrados.

La Participación Ciudadana busca generar un moderno y reconocible recinto, transformando la zona del SkatePark en un lugar de práctica y entretención para aficionados al skate, roller y bike, además, generar un espacio para usuarios y visitantes del Parque, aprovechando su relación con la naturaleza.

Jornada de participación
De acuerdo a la Secretaria Comunal de Planificación, las jornadas de Participación Ciudadana, se realizarán el viernes 21 de diciembre de 2018 y jueves 17 de enero de 2019, ambas desde las 19 horas, en la Villa Albergue, costado Estadio Carlos DIttborn.

Cabe destacar que, para realizar los procesos de Participación Ciudadana, el municipio contrató a la empresa “Daspee” en la propuesta publica N° 41/2018, quienes, deben desarrollar el diseño del SkatePark, además de otras actividades relacionadas. El diseño contempla dos etapas, que incluyen dos participaciones ciudadanas, una para la primera y otra para la segunda etapa.