Servicio de Salud Arica realizó operativo dental para mujeres del programa jefa de hogar de SERNAM

Salud - Operativo dentalLa directora regional del SERNAM de Arica y Parinacota, Jacqueline Castillo, y la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, manifestaron que, en un operativo conjunto, 60 mujeres recibieron atención odontológica, con el fin de resolver problemas de salud que pudieran ser un obstáculo para su inserción en el mercado laboral.

La directora Castillo comentó que las beneficiarias correspondieron al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Agradeció el apoyo del SSA en esta actividad, que duró tres días, en la medida que mantener y recuperar la salud bucal es fundamental para la autoestima de las mujeres y para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.

Por su parte, la subdirectora Silva detalló que el operativo fue realizado por la clínica dental móvil del SSA, en las dependencias de la dirección regional de SERNAM, con la odontóloga en etapa de destinación y formación (EDF), Roxana San Martín, quien recientemente se incorporó al servicio junto a otros tres médicos del mismo programa EDF.

Explicó que la clínica móvil realiza atenciones de nivel primario y deriva, en caso de ser necesario, pacientes al Hospital Regional de Arica para evaluaciones de especialidad.

Ambas personeras manifestaron su intención de seguir realizando estas actividades conjuntas que, en marzo, comenzaron con un operativo de examen de densitometría ósea para la detección oportuna de osteoporosis en mujeres mayores de 40 años.