Servicio de Salud Arica realiza actividades deportivas durante campaña playera Verano Saludable

Salud - verano saludable la lisera aricaComo parte de la campaña Verano Saludable, el equipo de salud en terreno y el programa de espacios amigables para adolescentes del Servicio de Salud Arica (SSA), invita a los bañistas de las playas La Lisera y El Laucho a participar en actividades deportivas para motivar estilos saludables de vida.

Estas competencias, para personas de todas las edades, involucran la entrega de premios como gorros, poleras y botellas de agua para deportes, los martes, en La Lisera, y los jueves, en El Laucho, en horario de 16 a 19 horas.

La campaña Verano Saludable incluye también stands informativos del SSA, SEREMI de Salud, SENDA, centro comunitario CRIPAC y agrupación Juntos por la Vida, para promover una relación saludable con el sol, alimentación balanceada, prevención del consumo de alcohol y drogas, y consejería en VIH.

Servicio de Salud Arica retomó talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores de Putre

Salud - rehabilitacion rural putreEl equipo de rehabilitación rural del Servicio de Salud Arica (SSA) retomó las actividades mensuales destinadas a personas mayores de la comuna de Putre, con un taller de estimulación cognitiva que se realizará mensualmente durante el año 2014.

Estas intervenciones, realizadas por kinesiólogas y terapeuta ocupacional, buscan mejorar el funcionamiento cognitivo general, en áreas como memoria, concentración, lenguaje y atención. En el primer taller de enero, participaron 16 adultos mayores.

Servicio de Salud Arica apoya a las escuelas de verano de la Municipalidad de Arica

El programa de espacios amigables para adolescentes del Servicio de Salud Arica (SSA) se integró a las actividades de las escuelas de verano del programa de asistencialidad extraprogramática del departamento de administración de educación municipal (DAEM) de Arica.

En esa línea, realizará talleres sobre alimentación y actividad física, cambios en la pubertad y salud sexual reproductiva. Asimismo, montó un stand de promoción en el primer evento masivo realizado en la Escuela de las Américas.

Está previsto que, durante enero, el equipo de espacios amigables realice consejería a cerca de 150 niñas y niños de las escuelas de verano.