Servicio de Salud Arica ofrece exámenes gratuitos durante campaña Verano Saludable

Salud - examenes verano saludable aricaComo parte de su campaña Verano Saludable, el equipo de salud en terreno del Servicio de Salud Arica (SSA) estará los lunes y miércoles, en el paseo peatonal 21 de Mayo con calle Baquedano, entre 10 y 13 horas, ofreciendo la medición del índice de masa corporal (IMC) y de porcentaje de grasa corporal.

Asimismo, los viernes, en el mismo lugar y horario, ofrecerá el examen de medicina preventiva (EMP), que incluye toma de presión arterial y test de colesterol y glicemia, para usuarios de FONASA, entre 15 y 64 años.

Estas actividades tendrán lugar durante todo enero y febrero, en forma ininterrumpida.

Joaquín Rojas, kinesiólogo del SSA, manifestó que estos exámenes son muy importantes para que las personas se enteren de su estado nutricional, en especial, para tomar conciencia si están con sobrepeso u obesidad, condiciones de base para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Agregó que el equipo de salud en terreno, junto con hacer las mediciones respectivas, aconsejará a las personas sobre el modo correcto de iniciar estilos saludables de vida para revertir la malnutrición por exceso, por ejemplo, a través de la entrega gratuita del recetario “Un verano rico y saludable”.

Esta publicación también se encuentra para descarga en el portal internet del SSA: www.saludarica.cl

La campaña Verano Saludable también incluye stands en playa La Lisera, los martes, y El Laucho, los jueves, entre 16 y 19 horas, donde junto a personal de SENDA y voluntarios de la organización Juntos por la Vida, se entregará información y regalos para disfrutar el periodo estival de manera segura.