Seremi de Economía y SERNAC coordinan trabajo conjunto

Rosa Cortez Directora Sernac Regional y Claudio Acuña Seremi se Economía, Fomento y Turismo
Rosa Cortez Directora Sernac Regional y Claudio Acuña Seremi se Economía, Fomento y Turismo
Con el propósito de trabajar en forma coordinada, conocer al personal que trabaja en la dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor y reforzar las medidas que el gobierno tomará en forma inmediata en materia económica, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Claudio Acuña, realizó una visita a las oficinas del SERNAC.

La directora regional del servicio; Rosa Cortez, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la nueva autoridad el premio al tercer lugar obtenido en el Ránking Nacional de Gestión y de Calidad, por el cumplimiento del 93% de sus metas.

El Seremi Acuña señaló que “éste es un reconocimiento importantísimo para un equipo de trabajo que durante el gobierno de la presidenta Bachelet verá reforzado su accionar mediante el proyecto de ley que buscar fortalecer al SERNAC, otorgándole más atribuciones y aumentar el grado de protección a los consumidores”.

Para la directora, éste es un motivo de mucha alegría y orgullo “además es un estímulo para seguir trabajando mejor aun”, indicó.

Articulando el crecimiento económico de la región
Por otra parte, el representante de la cartera de Economía enfatizó la importancia del trabajo en conjunto con todos los servicios dependientes de esta seremía: “estamos acá para articular y facilitar su labor diaria y así participar y ser un aporte real al crecimiento de nuestra región”, explicó.

Además, expuso las principales medidas vinculadas con la economía y que serán tomadas durante los primeros 100 días de gobierno: “El Ministro Luis Felipe Céspedes ha comunicado que ya se está trabajando intensamente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento Económico, para apoyar al desarrollo del país y diversificar las fuentes productivas, el ya mencionado fortalecimiento del SERNAC y el fomento de la pesca artesanal”.