Senador Rossi tras reunión con seremi: “Tenemos que repoblar Arica y solucionar problema habitacional”

Seremi Vivienda  Gladys Acuña, senador Fulvio Rossi
Seremi Vivienda Gladys Acuña, senador Fulvio Rossi
El senador Fulvio Rossi, se reunió este miércoles con la Seremi de Vivienda de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, para revisar la situación en la que se encuentra en materia habitacional toda la zona.

Tras la cita, el senador Rossi relató que “abordamos déficit de vivienda en Arica y la necesidad de gestionar nuevos terrenos para viviendas sociales, sobre todo porque en esta materia el Gobierno saliente exhibe una débil gestión. Tan sólo se entregaron 1.400 viviendas en los 4 años, de las cuales un porcentaje importante correspondió a viviendas de sectores erradicados como Cerro Chuño”.

El parlamentario además enfatizó la urgencia de retomar una política habitacional que resuelva el fuerte déficit de vivienda de Arica que se estima en 4.000 familias que hoy no tienen un hogar.

“Es por ello, que he realizado gestiones con la Seremi de Bienes Nacionales, Sra. Acuña para conseguir terreno con estos fines.
Creemos que ,en este sentido, una alternativa sería el sector Del Alto camino a Las Pesqueras donde existen 49 hectáreas disponibles” puntualizó Rossi