Senador Insulza: “Arica puede ser una ciudad universitaria”

José Miguel Insulza, senador por Arica y Parinacota.

Así lo aseguró el Senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, al referirse al aumento del presupuesto destinado a las universidades públicas.

Tras la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales, efectuada hoy en el Senado, y luego de escuchar a los rectores de las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Aysén y Magallanes, sobre el impacto de las políticas públicas en los establecimientos de educación superior estatales, Insulza aseguró que “las regiones extremas requieren un tratamiento especial también en esta materia”.

Al respecto explicó que “tenemos universidades competitivas pero con muy pocos recursos”, razón por la cual dijo estar satisfecho porque “en el marco de la Comisión Mixta de Presupuestos el Ejecutivo accedió a aumentar el presupuesto para las universidades públicas en 8000 millones de pesos”.

Sobre este punto, aseguró que “antes que interviniéramos como Comisión Mixta, el presupuesto de las universidades públicas para el próximo año era exactamente el mismo que el del año pasado con algunas bajas y el de las privadas subían, lo cual no parecía muy razonable”.

En la oportunidad, el senador Insulza dijo creer en la posibilidad de hacer de la capital regional una ciudad universitaria. “Arica puede ser una ciudad universitaria si nos proponemos todos de que lo sea”.