Senador electo José Durana: “Debemos fortalecer las relaciones con Tacna para mejorar el desarrollo en la zona”

José Durana Semir, senador electo por Arica y Parinacota.

En el marco de una nueva actividad, el senador electo por la región de Arica y Parinacota y el diputado Nino Baltolú, visitaron la región de Tacna, con el objetivo de estrechar relaciones y trabajar en conjunto para el crecimiento de las dos ciudades.

Este lunes, el senador José Durana, junto con el diputado Nino Baltolú viajaron al sur del Perú, específicamente a la ciudad de Tacna, todo con el fin de generar lazos, mejorar la conectividad, apoyarse en materia de seguridad fomentar la importancia del turismo en ambas regiones.

En el país vecino, fueron recibidos por distintas autoridades regionales, entre ellas el Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez, el Teniente Alcalde, Víctor Infantas y el Jefe Regional de la Policía, el Coronel Luis Zamudio.
“El objetivo fundamental fue estrechar relaciones, siempre con la vecina ciudad de Tacna, con la cual tenemos un proceso de integración y de permanente colaboración, tanto en áreas de fomento productivo, en política social y específicamente en seguridad ciudadana”, afirmó el nuevo senador.

Por otro lado, aseguró que dentro su gestión, fortalecerá desde la región de Arica y Parinacota los lazos con esta región, especialmente en materia turística y facilitación fronteriza.

Por su parte el diputado Nino Baltolú, aseguró que las actuales autoridades han estado muy distraídas con respecto a esta ciudad limítrofe, ya que los intereses son muy parecidos y hoy deben trabajar de manera conjunta para generar desarrollo íntegro para estas importantes regiones.

Cabe destacar que la seguridad ciudadana también fue una arista a desarrollar en esta visita, donde las autoridades aseguraron que debe existir un mecanismo efectivo para las víctimas que se vean afectadas por la delincuencia y tengan una sensación de apoyo importante por parte de la justicia.