Senador Durana aparece dentro de los senadores más aplicados, presentes y leales según Demodata

José Durana, senador por Arica y Parinacota.

El Centro de Información para la Democracia de la Universidad de Concepción (Demodata), elaboró un informe que expone el comportamiento de los senadores durante 2018 y luego de recopilar las votaciones mediante herramientas de web scraping, desde el 11 de marzo hasta el 25 de octubre de 2018, rescataron 173 votaciones relacionadas con boletines o proyectos de ley.

Entre los senadores más presentes y “aplicados” dominan Juan Castro (RN), Carmen Gloria Aravena (Evópoli), José Miguel Durana (UDI), David Sandoval (UDI), Álvaro Elizalde (PS) y Francisco Huenchumilla (DC).

La misma medición de Demodata analizó individualmente a los senadores en dos dimensiones: nivel de lealtad al partido y a sus respectivas coaliciones. Por las condiciones del indicador y su sensibilidad a las ausencias y abstenciones, se excluyeron de los análisis aquellos senadores que presentaron más de 20 ausencias justificadas.

Entre los más leales a sus partidos, con más de 80 puntos (de un máximo de 100), aparecen Juan Castro (RN), David Sandoval (UDI), Álvaro Elizalde (PS), Luz Ebensperger (UDI), José Miguel Durana (UDI), Kenneth Pugh (RN) y Manuel José Ossandón (RN).

La lealtad por coaliciones no cambia demasiado y también se repiten Castro (Chile Vamos), Sandoval (Chile Vamos), Aravena (Chile Vamos), Elizalde (Fuerza de la Mayoría), Ximena Órdenes (Fuerza de la Mayoría), Ebensperger (Chile Vamos), Durana (Chile Vamos) y Pugh (Chile Vamos).

Respecto de esta medición de Demodata, el senador Durana, destacó que estos ocho meses han sido de mucho trabajo tanto en el Congreso como en la región, siempre presente, escuchando a la gente cuyas variadas demandas requieren de autoridades presentes y cercanas que aunque no puedan siempre resolver sus demandas, al menos deben estar para escuchar y gestionar.

“En el Senado, he trabajado en estos meses en las comisiones de Zonas Extremas y Territorios Especiales; Economía y Trabajo y Previsión Social debatiendo y abordando importantes proyectos de ley como también temáticas tendientes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que nos eligió justamente para legislar y aportar en su día a día”, preció el parlamentario gremialista.