Según Comisión de Turismo de la IMA pronostica auspiciosa temporada estival

Comisión de Turismo del Concejo Municipal.

La Comisión de Turismo del Concejo Municipal, conoció los avances en materia de borde costero y novedades que beneficiarán al turismo durante la próxima temporada estival.

La sesión fue presidida por el concejal, Jorge Mollo, en compañía de los concejales Patricio Gálvez y Paul Carvajal, quienes, siguieron atentamente la presentación realizada por el director ejecutivo de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” Ayu San Martín Li, quien dio a conocer detalles del proceso de instalación corporativa, y avances en materia de espacios concesionados en el borde costero y modelo de gestión de las cuevas de Anzota.

El concejal, Jorge Mollo, presidente de la Comisión de Turismo, precisó que la reunión es parte de un informe preliminar de las labores de la Corporación: “Acá tenemos una tremenda herramienta, para dar respuesta pronta, rápida, efectiva y eficiente a los requerimientos que se producen en el borde costero, con la concesión hacia la Corporación Municipal, tanto en Playa La Lisera, Cuevas de Anzota y Playa El Laucho, tenemos tareas pendientes en Chinchorro, que esperamos solucionar ante de la temporada de playa”, destacó.

Además, el concejal agregó que se ha generado la Corporación Municipal con todo el apoyo del Concejo Municipal, con el fin de responder con prontitud, agilidad y objetividad a los problemas, así tener un verano de calidad.

Por su parte, el concejal Paul Carvajal, resaltó el trabajo vinculado que debe realizar la corporación y el municipio: “este es un trabajo en conjunto, tiene que existir un proceso de acompañamiento, y que esto se dé en las líneas que han planteado, nosotros no queremos una ciudad concesionada, queremos nuestro borde costero mejorado y la figura de la Corporación nos entrega esa posibilidad”, subrayó.

También, el edil, Patricio Gálvez, relevó la importancia de la Corporación Municipal para la comuna: “esta es una gran oportunidad, la Corporación Municipal es un empuje al desarrollo para que Arica avance más rápido, con esta exposición se están dando pasos firmes a lo que queremos, un verano distinto, un verano para los turistas”, enfatizó.

Temporada de Playas
Durante la cita, se anunció la apertura de temporada de playas para los primeros días del mes de noviembre, habilitando todos los recintos necesarios para una experiencia de calidad y segura para la comunidad, señalando que playa Chinchorro, tendrá una concesión mixta, entre el municipio y la Corporación.

San Martín se refirió a los progresos de la Corporación y la importancia de informar los avances: “muy importante para nosotros como Corporación informar a la Comisión Turismo y Concejo Municipal, cosas positivas, estamos avanzando de una manera constructiva, eficaz e eficiente, ejecutando los fondos municipales, para que todo sea más ágil y la comunidad sienta y perciba los grandes cambios que requiere nuestro destino turístico”, recalcó.

Entre las ideas y sorpresas que tendrá la próxima temporada estival, está la implementación de identificadores de playas, donde la comunidad y turistas, podrán tomarse fotografías y principalmente reconocer el balneario, destacando que pronto, playa el Laucho y La Lisera, contarán con cámaras de tele vigilancia.