Se recupera en su hogar anciano agredido por agricultor

anciano agredidoRecuperándose en su hogar, al cuidado de sus familiares, se encuentra Orlando Chavez (76), quien fuera alevosamente agredido por un individuo dedicado a la agricultura, domiciliado en el km 7 y medio del valle de Azapa, identificado como Julio Santa María Linares (45) el sábado recién pasado en Avda. Santa María casi al llegar a Lastarria.

Chavez, cuenta que salió del lugar donde estaba estacionado en calle Santa María, cuando fue adelantado por un vehículo, que le pasó a llevar el costado izquierdo de su móvil y cerrándole el paso, al momento de bajarse de este, fue atacado a mansalva por Santa María, quien le propinó un golpe en el rostro rompiéndole la ceja derecha, cayendo al suelo en plena calzada, momento que aprovechó el agresor para propinarle un puntapié quebrándole el antebrazo izquierdo. Personas que pasaban por el sector, increparon a Santa María por su cobarde accionar, por lo que optó darse a la fuga en su vehículo placa patente DZKS-20. Al lugar acudió personal de la Primera Comisaría de Carabineros y una ambulancia del hospital regional, trasladando al herido hacia la posta de urgencia, donde quedó internado para posteriormente ser operado de la fractura del antebrazo.

Testigos de los hechos entregaron los datos de la matricula del vehículo del agresor a carabineros, quienes dieron con su paradero, procediendo a su detención.

Santa María fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando posteriormente en libertad.

Orlando Chávez, manifestó a Aricamia.cl que está jubilado y que recibe una modesta pensión, y que parte de ella se le irá en los gastos médicos, productos de esta agresión, esperando que se haga justicia.