San Marcos eliminó a Cobreloa de la Copa Chile tras derrotarlo por 3 a 1

Foto: Andy Manzanares

San Marcos de Arica debuta ante Cobreloa por la Copa Chile con un rotundo triunfo de 3 a 1.

El elenco de la segunda región que se está preparando para ascender a la primer A del fútbol chileno y que ya lleva jugado 5 partidos y se ubica en el 6to lugar de la tabla de la división B del fútbol nacional, enfrentó en el estadio Carlos Dittborn a San Marcos de Arica que milita en la segunda división del fútbol y cuyo plantel lleva escasamente una semana de preparación a cargo del DT Felipe Cornejo, sufrió una contundente derrota ante los locales del morro por la cuenta de 3 tantos a 1.

El triunfo de San Marcos le permite pasar a la siguiente fase de la Copa Chile.

A los 20 minutos de la primera fracción, Mauricio Godoy puso en ventaja al cuadro local, ante un Cobreloa que se veía aletargado en el campo de juego. Finalizado el primer tiempo, ambos elencos se fueron al descanso con la victoria parcial de San Marcos.

A los 68´, Eduardo Vilches, aumenta para los locales, mediante lanzamiento penal, luego de una infracción dentro del áera a Williams Villegas. Ante este sorpresivo resultado, Cobreloa adelantó sus líneas, lo que le rindió sus frutos en la persona de Kevin Mundaca quien logra estrechar las cifras cuando transcurrían los 83´, sin embargo cuando el partido expiraba y en los descuentos, nuevamente aparece Eduardo Vilches, que con impecable tiro libre logró la tercera conquista a los 93´, sellando definitivamente la suerte del cuadro loíno y eliminándolo tempranamente de la Copa Chile.

El pitazo del árbitro Miguel Araos, daba por finalizado el encuentro con el triunfo de San Marcos por 3 a 1, que fue presenciado por aproximadamente 2.000 hinchas.