Rotary Club Arica donó carretillas, palas y picotas para la reconstrucción de Codpa

Cumpliendo un acuerdo de asamblea el Rotary Club Arica entregó una donación útil y oportuna a la localidad de Codpa, una de las más afectadas por los recientes aluviones que dañaron al hermoso pueblo de la comuna de Camarones.

Acompañados por el alcalde Iván Romero Menacho, funcionarios municipales y socios voluntarios del Rotary Club Arica, partieron en caravana desde la sede del Club escoltando un camión que llevó 20 carretillas, 20 palas y 20 picotas, todo material nuevo, más 35 bidones de agua envasada, todo destinado a la comunidad agrícola de Codpa.

En la plaza de la localidad, frente a la Iglesia y al Retén de Carabineros, inundados recientemente, se realizó la sencilla y emotiva firma del acta de entrega de los materiales que ayudarán a reconstruir Codpa, ante la presencia de dirigentes comunitarios, entre ellos Felicinda Romero, Hugo Castro, Marcos Garrido encargado de la salud municipal, el jefe del Retén de Carabineros, el antiguo residente codpeño y socio del Rotary, Valdemar Romero, pobladores y funcionarios municipales.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Iván Romero expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos de Rotary Club Arica por haber tenido una mirada diferente, pensando en la reconstrucción y para eso se necesitan palas, picotas y carretillas. Nos han asombrado y estamos muy contentos porque esto es lo que se requiere al pasar la parte dura de la emergencia. Quien pensó en esta ayuda acertó medio a medio”.

Felicinda Romero, presidenta de los adultos mayores de Codpa, nos dijo: “Excelente ayuda para reconstruir, gracias a Rotary Club Arica, el agua es buena para nosotros, pero demasiada nos asusta y nos daña como ocurrió ahora. Tenemos casas y parcelas anegada con lodo y estas herramientas que nos traen son una bendición”

Juan Vargas, presidente del Rotary Club Arica, declaró: “Hemos traído una ayuda muy útil a Codpa dañada por los aluviones, este fue un acuerdo rotario para ayudar a reconstruir y para que este pueblo se levante con el valor y la fuerza de su comunidad. Esperamos que este ejemplo se multiplique y se traiga a estas localidades lo que realmente se necesita hoy: herramientas y brazos”.

Rotary Club Arica, con el compromiso de todos sus socios, cumplió con su deber de servir, esta vez llevando ayuda útil y oportuna para que Codpa se ponga de pie después del desastre.