Ricardo “Titi” Vinet: Sé que llegaré al Dakar 2015

Vinet - Dakar 2015En una concurrida conferencia de prensa donde asistieron todos los medios de comunicación importantes de la ciudad TV, Radio, Prensa escrita, medios digitales y destacadas autoridades de la región de Arica y Parinacota, se dio el vamos al proceso de participación oficial del Rider Ariqueño RICARDO VINET MATTASOGLIO.

La conferencia de prensa se inició a las 13:00hrs, puntualmente, en el Restaurante/Gelatería DIMANGO. Don Ricardo Vinet Bruzzo, Dueño y Padre del piloto, tomó la palabra y aprovechó de dar las gracias a todos quienes trabajaron para que Titi Vinet fuese al Dakar 2013: Autoridades de Gobierno, Empresas y de manera muy especial a la prensa quien jugó un papel importante en ese año donde Vinet Mattasoglio.

Manifestó que fue muy importante los cerca de 7 minutos que Fox Sport estuvo en cada una de las etapas hasta la meta en Limache y siempre el Rider no dejó de mostrar la bandera de Chile y el nombre de nuestra querida Arica. “eso vale millones….. y la gente debe saber la importancia de que millones en sus televisores vieron a Titi hablar y mencionar a Arica, eso nunca se había visto en la televisión”.

Luego el Rider también agradeció a quienes estaban ahí, resaltó la importancia de lo que es correr un Dakar a nivel profesional, que para él era un sueño… y si se lucha hasta el final y con todas tus fuerzas….los sueños si se pueden cumplir.

Luego su padre pidió tomar la palabra e invitó a todos a sumarse a que la aventura debe continuar, se debe hacer un esfuerzo y todos deben ser parte de esta nueva misión. Por ende Vinet Bruzzo le entregó ahí mismo (para sorpresa de todos) un cheque por un valor de $10.000.000.- para dar por oficial el proyecto Dakar 2015 y con este gesto lograr motivar a todos los actores y entes de nuestra región.

Finalmente procedió a hablar el intendente de la región Sr. José Durana y el Director regional de Sernatur Sr. Sergio Dragicevic, donde ambos coincidieron que nuevamente se van a agotar todas las instancias y acciones a concretar para volver a apoyar este proyecto que puede volver a poner en el tapete nacional y mundial a la región gracias al deporte tuerca.