Ricardo Soto ingresa al Top Ten del Tiro con Arco Mundial

Ricardo Soto, el arquero ariqueño que alcanzó el noveno lugar en el Archery World Cup de Berlín

El deportista del Centro de Entrenamiento Regional de Arica, alcanzó el noveno lugar en el Archery World Cup de Berlín. Ahora va por el Mundial de Tiro con Arco en México y el Campeonato Internacional, financiado por Fondeporte que se realizará a fines de este mes en la Puerta Norte de Chile.

Ricardo Soto Pedraza vuelve a traer buenas noticias para Chile. Luego de vencer al su compañero de equipo Guillermo Aguilar en la ronda 16, el joven deportista del Centro de Entrenamiento Regional de tiro con arco del IND de Arica y Parinacota, cae frente al ruso Artem Makhnenko por shot off, alcanzado el lugar 9 del Archery World Cup de Berlín.

De acuerdo a lo señalado por su técnico y hermano, David Soto, esta madrugada el joven totalizó 667 puntos, resultado muy bueno y mejor a lo presupuestado (puesto 15) en esta etapa del año y programa de entrenamiento, resultado que según él se debe “principalmente a la alta capacidad de concentración y frialdad mental, claves para el éxito en esta disciplina”

Estas palabras fueron refrendadas por el propio arquero desde Berlín, al señalar lo satisfecho que se encuentra tras este resultado.

“Me siento bastante bien, me siento conforme. Disparé muy bien las finales, súper bien de hecho. Lo único es que para la próxima tengo que entrenarme para partir más fuerte y no tener que remontar al final. Aun así tuve un muy buen desempeño. Estoy muy contento. Espero resolver este problema y obtener mejores resultados en los próximos torneos” indicó Soto.

Entre los próximos compromisos se encuentra a fines de agosto, el IV Torneo Nacional Internacional de Tiro con Arco organizado por su club Ajayu Thaya y financiado a través de Fondeporte. Luego participará en la Copa Mundial de México, la Copa Mundial de Rosario, Argentina y los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta, Colombia. Muy destacable su concentración y frialdad mental que es clave. Está feliz lo manifiesta a través de sus palabras.