Registro Civil llama a renovar cédula de identidad

Un llamado a revisar y renovar la cédula de identidad, hizo el director regional del Registro Civil de Arica y Parinacota, Walter Muñoz, tras dar a conocer que casi un millón de chilenos cuentan con su documento vencido, bloqueado o por vencer antes del 31 de diciembre de 2018.

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona. Entre los datos que contiene, está el nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar. Por lo que permite hacer una serie de trámites como solicitar beneficios del Estado, trámites bancarios y notariales, viajar dentro y fuera del país, por nombrar algunas.

El director regional del Registro Civil agregó: “Resulta de suma importancia que la comunidad revise la vigencia del documento, considerando su utilización para efectuar tramites personales y comerciales en esta época del año, más si se tiene presente el inicio de las vacaciones. Hacemos un llamado a nuestros usuarios a no pasar malos ratos y que renueven su cedulas en oficinas o en atención de terreno del Civil Móvil.

El Registro Civil, desde octubre, está realizando una campaña de socialización a través de envíos de correos electrónicos a ciudadanos alertando de su situación; cápsulas audiovisuales en redes sociales con el #RenuevaTuCédula; atenciones en terreno en todas las regiones del país con el Civilmóvil; y la difusión del sistema de reserva de hora, que permite en sólo 5 minutos tramitar la cédula de identidad.

La reserva de hora se puede hacer llamando al call center 600 370 2000 o ingresar a la página web www.registrocivil.gob.cl. Lo anterior permite programar y recibir atención prioritaria, disminuyendo el tiempo de espera en la oficina. La reserva de hora es gratuita.

En cifras
• De las 3 millones 123 mil solicitudes de cédulas chilenas realizadas este año, el 76% (2.386.346) corresponde a renovación del documento.
• De las más de 300 mil reservas de hora realizadas el presente año, el 73% (234.105) corresponden a trámites de cédulas de identidad. Los otros trámites son clave única, bloqueo y pasaportes (26%).
• La solicitud de cédulas de chilenos(as) tiene un valor de $3.820. La de extranjeros(as), $4.270